viernes, 30 de noviembre de 2007

Alta Tension


Titulo Original: Haute tension
Titulo en Español:
Alta Tension

Director:
Alexandre Aja

Pais:
Francia
Duracion:
90 min.

Genero: Terror
Año:
2005
Sinopsis:


Marie (Cécile De France), una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maiz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.


Entiendes?


Titulo Original: Pourquoi pas moi?
Titulo en Español: Entiendes?
Director: Stéphane Giusti
Pais: Francia
Duracion: 95 min.
Genero: Comedia
Año: 1999

Sinopsis:
Camille, Eva, Ariane y Nicolas tienen cuatro cosas en común: la edad (apenas treinta años), la dedicación exclusiva a Lovespace (la editorial que han creado juntos), oír el I will survive de Gloria Gaynor como antídoto contra los días de depresión y, por supuesto, su homosexualidad. Lili, su secretaria, nunca ha dudado de su propia heterosexualidad. Por ello, cuando descubre el mundo gay lo hace como una exploradora, en busca de la clave de su propia diferencia: ¿por qué yo no?. Aunque los cuatro amigos vivan su propia homosexualidad como algo muy importante y no lo oculten en su vida diaria, no responden igual en presencia de sus padres. Solamente Josepha, la madre de Camille, una burguesa poco convencional, está al corriente. Con el fin de ayudar a padres e hijos a dialogar, Josepha decide organizar un fin de semana familiar en su castillo: así la verdad saldrá por fin a la luz. Josepha piensa que con una buena dosis de alegría y de buen humor, todo el mundo podrá explicar tranquilamente sus preferencias y la verdad no será tan difícil de afrontar para algunos. Melodramas, persecuciones, confidencias, carcajadas y situaciones embarazosas... Este fin de semana tan especial va a encender las pasiones, pero, por supuesto, las cosas no irán como cada uno había planeado.

FUENTE: Yahoo Cine



Gia

Titulo Original: Gia
Director: Michael Cristofer
Pais: USA
Duracion: 126 min.
Genero: Biografia, Drama
Año: 1998

Sinopsis:
“Demasiado hermosa para morir, demasiado salvaje para vivir”.
Con esta cita, la cadena de televisión norteamericana HBO dio a conocer su largometraje “Gia” basado en la vida y muerte de la modelo de la misma nacionalidad Gia Maria Carangi.
Angelina Jolie interpreta, en uno de sus primeros papeles importantes, a una joven a quien la fama y el dinero corrompieron en una época y un mundo, el de las modelos de alta costura de finales de los setenta, principios de los ochenta, muy desconocido para el gran público no especializado.

FUENTE: TelePolis


If These Walls Could Talk 2

Titulo Original: If These Walls Could Talk 2
Titulo en Español: Mujer Contra Mujer (Y Si Las Paredes Hablasen 2)
Director: Martha Coolidge, Jane Anderson, Anne Heche
Pais: USA
Duracion: 92 min.
Genero: Drama, Romance
Año: 2000Sinopsis:
Tres historias de amor entre lesbianas que ocurren en la misma casa, pero en tres años diferentes: 1961, 1972 y 2000. La primera nos presenta una relación entre dos mujeres maduras, no aceptada por sus familiares, y la falta de derechos legales ante la muerte de una de ellas. La segunda nos habla del enfrentamiento de una estudiante con sus amigas, todas lesbianas y feministas, por haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de una pareja sobre la concepción de un hijo.


 

Bound (Lazos Ardientes)

Titulo Original: Bound
Titulo en Español: Lazos Ardientes
Director: Larry y Andy Wachowski
Pais: EEUU
Duracion: 109 min.
Genero: Crimen, Drama
Año: 1996Sinopsis:
Lazos Ardientes es una gran oportunidad para dejarse seducir por Gina Gershon, en su papel de arquetipo de lesbiana dura (pero no tanto), con un alto contenido erótico y un buen corazón, a la vez que proyecta una clásica película de suspense sobre la mafia, en su estilo más puro.
La acción arranca cuando el propietario de un apartamento contrata a la ex convicta Corky (Gershon) para realizar reparaciones varias en un inmueble. Allí conocerá a Violet (Jennifer Tilly), amante bisexual de un peligroso mafioso. Entre ambas se crearan unos lazos muy ardientes, como el título propone, y planearán la manera de robar a la mafia.

FUENTE: Telepolis


lunes, 26 de noviembre de 2007

El Circulo Intimo

Titulo Original: The Monkey's Mask
Titulo en Español: El Circulo intimo
Director: Samantha Lang
Pais: Australia
Duracion: 90 min.
Genero: Erotica, Crimen, Misterio, Drama
Año: 2002

Sinopsis:
Jill Fitzpatrick es una experimentada investigadora privada de 28 años, desocupada y con proclividad a practicar el sexo. Ávida de adrenalina, acepta el encargo de investigar la desaparición de Mickey, una joven estudiante. Y no tarda en sentirse vivamente atraída por la seductora Diana, profesora de poesía de Mickey. Sin embargo, el cuerpo de Mickey aparece pronto; hay evidencias de que ha sido estrangulada y abandonada sin más. Los padres de la víctima, consternados, desconfían de la policía, por lo que piden a Jill que descubra al asesino. Jill se ve pronto inmersa en una apasionada relación lésbica con Diana, al tiempo que con su guía se adentra en el mundo de la poesía —el cual resulta ser impensablemente sórdido—, en busca de pistas que ayuden a desvelar el asesinato. ¿Para quién escribió Mickey unos poemas de tan alto contenido sexual? ¿Cuál es la relación entre Mickey y sus dos poetas varones preferidos? ¿Quién deja mensajes amenazantes en verso en el contestador automático de Jill? Cegada por el idilio que mantiene, Jill ve comprometida su búsqueda de la verdad... hasta que su propio vida corre peligro.

FUENTE: Lahiguera


Lesbianas de Buenos Aires



Titulo Original: Lesbianas de Buenos Aires
Director:
Santiago Garcia

Pais:
Argentina

Duracion:
95 min.

Genero:
Documental

Año:
2002


Sinopsis:


Documental, donde 8 mujeres lesbianas y residentes en Buenos Aires cuentan sus historias, vivencias y luchas diarias. Una pareja que quiere tener un niño, otra muy militante, una jugadora de fútbol, una intelectual femeninsta, todas ellas relatan sus experiencias.


FUENTE: Leedor


El camino de los sueños


Titulo Original: Mulholland drive
Titulo en Español: El camino de los sueños
Director: Javier Torre
Pais: USA, Francia
Duracion: 145 min.
Genero: Drama, Misterio
Año: 2001

Sinopsis:
Es una compleja historia de suspenso ambientada en el universo irreal de Los Angeles. En el filme nada es lo que parece.
Con su relato, el escritor y director David Lynch explora la naturaleza esquizofrénica de la ciudad, una inquieta mezcla de inocencia y corrupción; amor y soledad; belleza y depravación.
Lynch, con suma habilidad, construye un hipnótico rompecabezas, mientras nos va introduciendo en un misterioso laberinto de experiencias sensuales, hasta hacernos llegar a la encrucijada dónde convergen los sueños y las pesadillas.
Rita es una enigmática mujer que pierde la memoria a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Mulholland Drive.
Aturdida y conmocionada la joven llega hasta el departamento donde vive Betty, una rubia algo ingenua que acaba de llegar a Hollywood con la intención de convertirse en actriz.
Paralelamente a esta historia se desarrolla la de Adam, un ególatra director de cine, a quien la mafia, financista encubierta de su filme, le impone la estrella de su última película. Ambas mujeres se verán envueltas en una peligrosa intriga criminal, protagonizada tanto por gente del mundo del cine, al que pertenece Betty, como la del hampa, de donde proviene la sobreviviente de Mulholland drive.

FUENTE: Geocites

 

Boys don't cry


Titulo Original: Boys don't cry
Titulo en Español:
Los Muchachos No Lloran
Director: Kimberly Peirce
Pais:
EE.UU.

Duracion:
120 min.

Genero:
Drama

Año:
1999


Sinopsis:

Del corazón de los Estados Unidos surgió un caso extraordinario de doble vida, un enrevesado triángulo amoroso y un crimen que conmovería a la nación hasta lo más hondo.
Hacía poco que Brandon Teena (Hilary Swank) había llegado a la ciudad de Falls City, Nebraska; el nuevo vecino, ante quien se abría un excelente futuro, se había metido en el bolsillo a la pequeña población rural.
Las mujeres le adoraban y casi todos los que conocían a tan carismático forastero se sentían atraídos por su cautivadora inocencia. Pero el hombre más solicitado de Falls City y el amigo más leal que pudiera imaginarse tenía un secreto: no era la persona que sus convecinos pensaban que era.

En su ciudad de residencia habitual, Lincoln, a una distancia de sólo setenta y cinco millas, Brandon Teena era una persona diferente presa de una crisis personal que le había atormentado durante toda su vida.
Al igual que muchos jóvenes, había cometido errores de los que se pagan caros y cuando, sin darse cuenta, se interpuso entre su última conquista, Lana (Chloë Sevigny), y el irreflexivo amigo de ésta, John (Peter Sarsgaard), el misterio se aclaró dando paso a la violencia.


FUENTE: Todo Cine


 

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Persona



Titulo Original: Manniskoätarna
Titulo en Español: Persona
Genero: Drama, Misterio
Pais: Suecia
Año: 1966
Director: Ingmar Bergman
Duracion: 80 minutos

Sinopsis:
Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz teatral, está hospitalizada tras haber perdido la voz durante una representación de Electra. Una doctora (Margaretha Krook) la somete a toda una serie de pruebas, y afirma que está sana y bien, pero ella sigue sin hablar y permanece en el pabellón. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta establecer una relación con ella y se dedica a hablarle. Paciente y enfermera se trasladan a la casita de verano de la doctora, al lado del mar, y Elisabeth va recuperando poco a poco la salud, pero sigue sin hablar. El silencio de una, lo suple la otra hablando sin parar. Alma le acaba confesando a Elisabeth sus sentimientos y recuerdos más íntimos. Entre ambas mujeres se va creando una simbiosis cada vez más intensa e inquietante.

Criaturas Celestiales



Titulo Original: Heavenly Creatures
Titulo en Español: Criaturas Celestiales
Director: Peter Jackson
País: Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania
Año: 1994
Duración: 94 min
Genero: Drama - Crimen

Sinopsis:

Nueva Zelanda, años 50. Dos muchachas, amigas íntimas, que se conocen desde pequeñas, comienzan a crear un extraño mundo de fantasía que las lleva a alejarse del resto del mundo y a enfrentarse con sus respectivas familias. La película está basada en hechos reales.

FUENTE: Culturalianet


 

The Hunger

Titulo Original: The Hunger
Titulo en Español: El Ansia
Dirección: Tony Scott
País: UK
Año: 1983
Duración: 100 min.
Genero: Drama, Horror, Romance

Sinopsis:

Miriam, una bellísima mujer, posee el ”Ankh”, símbolo egipcio de la inmortalidad, utilizando sus encantos para mantenerse eternamente joven. Su secreto es una mezcla de sadismo y amor espiritual, al que están atados sus amantes, víctimas del ansia que les produce la relación con Miriam. John, uno de sus amantes, acude a una doctora para que le ayude a resolver su misterioso envejecimiento prematuro.

FUENTE: Iveldie


 

AimÉe y Jaguar


Titulo Original: AimÉe y Jaguar
Titulo en Español: Octubre Rojo
Dirección: Max Färberböck.
País: Alemania.
Año: 2000.
Duración: 125 min.
Genero: Drama

Sinopsis:
Poco a poco, Lilly se siente atraída por Felice, una mujer opuesta a ella, segura de sí misma, libre a pesar de ser judía, sin prejuicios, y con la que descubre su identidad sexual.
Viven un apasionado romance que no cesa a pesar de que Felice le confiesa que es judía. A Lilly no le importa, cree que ha llegado la hora de combatir ofuscaciones y se divorcia de su marido nazi. Florece entonces una nueva Lilly. Las dos mujeres viven felices hasta que un día las SS, el servicio secreto de los nazis, irrumpen en su casa y les descubren.

FUENTE: Todo Cine

A mi madre le gustan las mujeres


Titulo Original: A mi madre le gustan las mujeres
Año: 2001
Nacionalidad: España
Género: Comedia
Duración: 96 m.
Dirección: Inés París

Sinopsis:
Elvira, una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol en casa de su madre, Sofía, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. la madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buena nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella, ha nacido en Chequia y es también pianista, pero hay algo más: es una mujer. Las tres hermanas intentan reaccionar en un principio como las mujeres modernas, tolerantes y progresistas que se supone que son. pero la realidad es que la noticia les rompe los esquemas. Sobre todo a la neurótica Elvira, a la que la elección de su madre sume en una profunda crisis de identidad sexual.

FUENTE: Zinema


lunes, 19 de noviembre de 2007

101 Réikiavik


Tutulo Origina: 101 Réikiavik
Año: 2000
Duración: 100 min.
País: Islandia
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Baltasar Kormákur (Novela: Hallgrímur Helgason)
Género: Comedia

Sinopsis:
Hlynur tiene treinta años y vive con su madre divorciada. Ni quiere trabajar ni abandonar su querido barrio, el 101 de Réikiavik. Sin embargo, su vida se verá alterada cuando aparece Lola, una mujer de cuarenta años, de origen español, amiga de su madre, lesbiana y enamorada del flamenco que se convierte en la amante de la madre y del propio Hlynur.

FUENTE: Zinema

 

The Hours


Tutulo Origina: The Hours
Titulo en Español: Las Horas
Dirección: Stephen Daldry.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 114 min.
Género: Drama

Sinopsis:
"Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lu-gar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dallo-way”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a fi-nales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Cla-rissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sor-prendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.

FUENTE: La Butaca


Saving Face


Titulo Origina: Saving Face
Titulo en Español: Guardando las Apariencias, Un Amor Diferente
Dirección y guión: Alice Wu.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática

Sinopsis:
Para Wilhelmina "Wil" Pang (Michelle Kru-siec), neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos malabares entre una prometedora carrera como cirujana y sus res-ponsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing, Queens, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un involuntario juego de charadas con su madre viuda (Joan Chen) y el viejo mundo que ésta representa. El baile de máscaras es cómico incluso en su dolor, ya que Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacio-ne con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales chinas de los viernes; sin embargo, cuando la máscara de Ma se resquebraja por primera vez, enseguida todo se convierte en una farsa. Una noche, Wil vuelve a su casa y se en-cuentra a Ma en la puerta, embarazada. Deshonrada por la comuni-dad china, y sin ningún lugar adonde ir, Ma se traslada a vivir con su hija, lo que pone en dificultades a Wil para alimentar su relación en ciernes con la maravillosa bailarina Vivian (Lynn Chen). Cuando sus cuidadosamente compartimentados mundos chocan, Wil se ve obligada a buscar un marido para su madre, a apaciguar a su novia, y a escoger entre romper un ciclo basado en mantener las aparien-cias o arriegarse a perder a la chica que ama.

FUENTE: La Butaca



Imagine Me & You


Tutulo Origina: Imagine Me & You
Titulo en Español: Rosas Rojas
Dirección y guión: Ol Parker.
Países: Reino Unido, USA y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 93 min.
Género: Comedia, Drama, Romance

Sinopsis:
Rachel (Piper Perabo) se casa hoy con Heck (Matthew Goode). Mientras sus amigos le ayu-dan y su familia no hace más que molestar, Luce (Lena Headey) –la florista– arregla las decoraciones florales en la iglesia. Rachel se dirige a la iglesia con su padre Ned (Anthony Head), que rememora el desastre que fue el día de su boda hasta que Rachel le hace ca-llar. En el exterior de la iglesia Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper (Darren Boyd), que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e inten-tará marcharse aunque al final la convencen para que se quede. Poco antes del inicio de la ceremonia Luce intenta marcharse de nuevo pero en ese momento Rachel empieza su recorrido hacia el altar. Sus miradas se cruzan durante un segundo. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce les dice que es lesbiana. Rachel se siente muy confusa y no puede dejar de pensar en Luce y termina confesando sus senti-mientos hacia ella...

FUENTE: La Butaca


 

The Incredibly True Adventure of Two Girls in Love

Titulo Original: The Incredibly True Adventure of Two Girls in Love
Titulo En Español: Dos Chicas Enamoradas
Año: 1995
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Maria Maggenti
Productora: Fine Line Features
Genero: Comedia, Drama, Romance

Sinopsis:

Randy es una adolescente lesbiana que vive con su tía lesbiana y su pareja y que después de la escuela, trabaja en una gasolinera. Estando en su trabajo conoce a Evie, una chica que asiste a la misma escuela que ella, pero que a diferencia de Randy, viene de una familia con dinero, es popular, buena estudiante y tiene novio. Desde ese momento empieza a florecer una relación romántica entre las dos jóvenes.

FUENTE: Cultura Lesbiana, Film Affinity



When Night is Falling


Titulo Original: When Night is FallingTitulo En Español: Cuando cae la NocheAño: 1995
Duración: 94 min.
País: Canadá
Director: Patricia Rozema
Genero: Drama / Romance

Sinopsis:
Camille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento.

FUENTE: Film Affinity


domingo, 18 de noviembre de 2007

High Art


Título original: High Art
Director: Lisa Cholodenko
Productor: October films
Género: Drama
Año: 1998
Origen: EE.UU.
Duración: 104 min.
Guion: Lisa Cholodenko

Sinopsis:
Lucy es una veterana fotógrafa cuyo prestigio ha caído en el olvido a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero en su camino se cruza Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que quiere prosperar haciendo algo más que fotocopias y cafés. Juntas encontrarán la forma de salir adelante con un proyecto conjunto que estrechará su relación más allá de lo profesional.

FUENTE: Film Afinity


La Diosa del Fuego

Título original: Fire
Titulo en Español: Fuego
Nacionalidad: Canada-India
Año: 1996
Dirección: Deepa Mehta
Guión: Deepa Mehta
Producción: Bobby Bedi, Deepa Mehta
Duración: 108 min.
Genero: Drama



Sinospsis:
La India. Radha (Shabana Azmi) sigue siendo la fiel esposa de Ashok (Kulbushan Kharbanda), a pesar de que su matrimonio fue concertado y no viven buenos momentos. Ashok está intentando liberarse de todo deseo con ayuda de su guía espiritual, así que tiene abandonados sus deberes como marido.
Por otro lado, Jatin (Javed Jaferi), el hermano de Ashok, acaba de casarse con Sita (Nandita Das), aunque sigue teniendo una relación con su antigua novia china. Al clan familiar, hay que añadir a Biji (Ranjit Chowdhry), la madre de Ashok y Jatin, y a Mundu (Kushal Rekhi), un empleado que trabaja en el restaurante de la familia.
La llegada de Sita a la casa desencadena una oleada de hipocresía, en la que todos intentan aparentar su fidelidad matrimonial, mientras que en el fondo buscan satisfacer todos sus deseos. Sita no se siente feliz con Jatin y poco a poco se empieza a acercar a Radha, que se siente abandonada por su marido. Esto las unirá más de lo que los demás se imaginan.

FUENTE: HomoCine




Loving Annabelle

Titulo Original: Loving Annabelle
Origen: U.S.A.
Genero: Drama Romántico
Dirección: Katherine Brooks
Año: 2006
Idioma: Ingles
Duración: 1 hora 16 minutos


Sinopsis:
Annabelle es una nueva estudiante, en un estricto instituto Católico que llama rápidamente la atención de sus compañeras y profesoras por numerosos motivos: lleva un piercing en la nariz, lleva símbolos budistas, fuma y además tiene una constante inclinación por hablar de sexo en las clases de poesía de la profesora Simone Bradley, quien no sabe como controlarla. Sin embargo Simone descubre poco a poco que ese constante desafío de Annabelle, se ha convertido en una atracción mutua. Annabelle ha despertado "aquello" que Simone aprendió a refrenar, teniendo que decidir si escucha a su corazón y arriesga todo aquello por lo que había trabajado.

FUENTE: Quiero mi DVD Ya



Falsa Identidad

Título original: Fingersmith
Título: Falsa Identidad
Idioma:
Inglés

Dirección: Aisling Walsh
País: Reino Unido
Año: 2005
Duración: Tres Capítulos de una hora
Genero: Drama

Sinopsis:
Fingersmith cuenta la historia de dos huerfanas, Susan y Maud. Susan fue criada por la señora Sucksby junto a otros niños en un barrio bajo de Londres. Maud por otro lado creció en el manicomio en el que su madre murió al dar a luz hasta que su tio la recoge y la instrulle en el arte de leer y escribir, haciendola su secretaria y su ayudante en la tarea de su vida. La vida de estas dos muchachas se cruza gracias a Richard Rivers quien quiere embaucar a Maud, con la ayuda de Susan, para casarse con ella y luego internarla en un manicomio para disfrutar de su fortuna.

FUENTE: Foro (Maca y Esther)

 

Blow Dry


Titulo Original: Blow Dry
Titulo en Español: Los Peluqueros / Éxito por los Pelos
Año: 2001
Duración: 91 Min.
País: Estados Unidos
Director: Paddy Breathnach
Genero: Comedia


Sinopsis:
Todo es bonito en el amor -y en el cabello-, hasta que se convierten en una cuestión de vida o muerte... El campeonato anual de peluquería llega a la población de Keighley, donde los dos centros de peluquería que existen son la barbería de Phil y de su hijo Brian, y el salón de belleza de su exmujer, Shelly, y de su amante Sandra. Ray Roberts, el actual campeón del concurso, llega a la ciudad provocando a Phil por haberse retirado de la competición de estilismo y haberse pasado a la barbería. Roberts llega acompañado de su hija Christina, quien le hace de modelo. Todo está listo: Brian decide entrar en la competición con su madre... ¿se apuntará también Phil? Roberts quiere ganar a toda costa... ¿seguirá con él su hija Christina? Del nominado al Oscar guionista de Full Monty, y producida por Sydney Pollack, llega una disparatada comedia ambientada en un increíble concurso de peluquería.

FUENTE: Film Afinity, TiendaCine Terra


 

viernes, 16 de noviembre de 2007

My Summer Of Love

Titulo Original: My Summer Of Love
Titulo en Español: Malas Compañias / Mi verano de Amor
Género: Drama / Romance
País: Reino Unido
Año: 2004
Duración: 85 min.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Director: Pawel Pawlikowski

Sinopsis:
Las jóvenes Mona y Tamsin se conocen durante el verano en el campo. A pesar de ser muy distintas, sus diferencias dan paso a la atracción y luego al romance. Sin embargo Phil, hermano de Mona, cegado por el fervor religioso no aprueba de ninguna manera la relación. Las jóvenes en cuestión provienen de clases sociales diferentes y eso aviva asimismo el mutuo interés, dado que el agobiante medio eclesiástico que las rodea tampoco muestra interés alguno por respetar lo que sucede entre ambas.

FUENTE: 26 noticias



Goldfish Memory


Título Original: "Goldfish Memory"
Titulo Español: La memoria de los peces
Género: Comedia Dramática
Dirección: Elizabeth Gill
Duración: 85 minutos
País: Irlanda

Año: 2003

Sinopsis:
Cuando Clara (Fiona O'Shaughnessy) descu-bre a su novio besando a Isolde (Fiona Glas-cott), se produce una reacción en cadena de romances, corazones rotos y relaciones tor-tuosas. Cada personaje trata de buscar el sig-nificado de "una relación perfecta". Mientras unos se casan y otros se separan, algunos solo comparten una semana juntos… En lo único en lo que todos están de acuerdo y los une es que no se puede vivir sin amor. Explorando la naturaleza de las relaciones he-tero, gay y bisexual, "La memoria de los peces" nos da algunas pistas en tono de comedia de lo que nos rodea, lo que deseamos y los que nos da miedo aceptar en nuestras vidas.

Enlaces:

  1. Sitio Oficial
  2. IMDB
  3. La Memoria De Los Peces

FUENTE: La Butaca